sábado, 26 de octubre de 2013

Los epitafios más famosos.



“Aquí yace Molière, el rey de los actores. En estos momentos hace de muerto y de verdad que lo hace bien”.  Molière.

"Si queréis los mayores elogios, moríos”.  Enrique Jardiel Poncela.

“Ya decía yo que ese médico no valía mucho”.  Miguel Mihura.

“Si no viví más, fue por que no me dio tiempo”.  Marqués de Sade.
“Parece que se ha ido, pero no se ha ido”. Cantinflas.

“Sólo le pido a Dios que tenga piedad con el alma de este ateo”.Miguel de Unamuno.
“Desde aquí no se me ocurre ninguna fuga”.  Johann Sebastián Bach.

“Al morir échenme a los lobos. Ya estoy acostumbrado”.  Diógenes.
“Espero que Cristo cumpla su palabra”.  Miguel Delibes.

“He representado bien mi papel. Despedidme pues de la escena, amigos, con vuestros aplausos”.  Cayo Julio César Octaviano Augusto.

“Ningún amigo me ha hecho favores, ningún enemigo me ha inferido ofensa que yo no haya devuelto con creces”.  Lucio Cornelio Sila.

“¡Qué artista muere conmigo!” Nerón.

“Aquí yace uno que fue devotamente fiel del arte y del honor. No fue gran cosa en vida y ahora no es absolutamente nada”.  Castelli.

“Aquí, Leopoldo Fregoli llevó a cabo su última transformación”. célebre transformista Leopoldo Fregoli.

“Aquí yace el pensador mexicano que hizo lo que pudo por su patria”.  José Joaquín Fernández de Lizardi.

“Quien resiste gana”.  Camilo José Cela.

“Cuando naciste reían todos y sólo tú gemías, procura que al morir sean todos los que lloren y sólo tú el que rías”. Epitafio de una tumba en el cementerio de la Almudena de Madrid.

“Aquí yace media España,
murió de la otra media”. Mariano José de Larra.

“Buen amigo, por Jesús, abstente
de cavar el polvo aquí encerrado.
Bendito sea el hombre que respete estas piedras
y maldito el que remueva mis huesos.”  Shakespeare.

"Si llamáis al doctor, ahora sí que estoy dispuesta a verle.” Emily Brontë.

"Me aburro”. Gabriele d’Annunzio.

"Me voy a dormir. Buenas noches.”Lord Byron.

"Crito, le prometí una gallina a Asclepio. ¿Te acordarás de pagarle?”. Sócrates.

"Qué mudos pasos traes, ¡oh! muerte fría, pues con callados pies todo lo igualas...."  Francisco de  Quevedo.

"Rosa, oh! pura contradicción, alegría de no ser
el sueño de nadie bajo tantos párpados..."   Rainer Maria Rilke.


"En contra tuya volaré con mi cuerpo invencible e inamovible, ¡oh muerte!..."  Virgina Woolf.



No hay comentarios:

Publicar un comentario