jueves, 14 de noviembre de 2013

Recomendación para leer: "Tuerto, maldito y enamorado" de Rosa Huertas

Aunque se trate de una novela juvenil, lo cierto es que a mí me ha emocionado desde la primera página. Trata acerca de Lope de Vega y el Instituto de San Isidro de Madrid, donde estudiaron el mismo Lope de Vega, Cervantes, Quevedo y muchos más.

 La novela está ambientada en la vida de Lope de Vega y de su familia. La acción transcurre en Madrid y en el Barrio de las Letras.

Una estudiante de Literatura tiene que hacer un trabajo sobre Lope de Vega para el Instituto. En la Biblioteca del Instituto se encuentra con un fantasma que ha sido condenado por Lope de Vega a vagar por las estancias de la Biblioteca, buscando el descanso eterno que Lope no quiso darle. Desde que descubre al fantasma, deberá vivir una serie de aventuras recorriendo las calles, las plazas y los sitios más emblemáticos de ese Madrid más Barroco  del siglo XVII hasta lograr dar la paz eterna al fantasma. La acción tiene lugar en muchos lugares de Madrid. A medida que lees, aprendes sobre la historia del momento, la sociedad y las leyendas del Madrid más Barroco.

Es una novela que está bien documentada y los hechos históricos que en ella se narran son ciertos. Es una novela que desde la primera página engancha, y te invita a seguir leyendo.
Es muy recomendable para adolescentes y para todo tipo de público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario