jueves, 1 de agosto de 2013

Ejercicio de Sintaxis: repasa la oración subordinada sustantiva de complemento directo


                 Sintaxis de la Oración Subordinada Sustantiva con función de Complemento Directo                  Prf. Sergio González

 
Analiza morfosintácticamente las siguientes oraciones subordinadas:

1.       Quiero que vengas.

2.       Ángeles prefiere salir a la montaña.

3.       Decía que qué contento estaba.

4.       No sé cómo te llamas.

5.       Me pidió que volviera al día siguiente.

6.       Me pregunto si querrás venir a casa de Luisa, mi vecina.

7.       José Antonio Marina afirma que los sentimientos son experiencias cifradas.

8.       Julio Cortázar explica en uno de sus libros cómo se sube a una escalera.

9.       Quiero comprar la última novela de ese autor.

10.   Los cronopios consideran que las famas son seres excesivamente meticulosos.

11.   El locutor de radio afirmó que el partido sería retrasmitido a las 8 por los periodistas.

12.   Dice José Cadalso en sus Cartas marruecas que España era el esqueleto de un gran gigante.

13.   La invención de la brújula permitió acometer viajes por mar de larga duración.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario