miércoles, 7 de agosto de 2013

Análisis de "Oraciones Subordinadas Sustantivas con función de CN, C.ADV y C.ADJ."

Oraciones Subordinadas Sustantivas de Complemento del Nombre.
Analiza sintáctica y morfológicamente las siguientes oraciones subordinadas:

1.       Tengo la sensación de que hay alguien aquí.

2.       Tengo ganas de que vengas conmigo a la acampada.

3.       Tengo la duda de si he actuado bien.

4.       Tengo esperanzas de solucionar pronto este problema.

5.       Le sorprendió su manera de actuar.

6.       Me da la sensación de que moriré viejo.

7.       Tengo la esperanza de que volverá pronto.

8.       Su manera de actuar me deprime.

9.       Me dan ganas de besarte la boca con pasión.

10.   Tengo miedo de verte.

11.   Todos tenemos ganas de hallarte.

12.   Siento urgencia de oírte y alegría de besarte.
 
Oraciones Subordinadas Sustantivas de Complemento del Adjetivo
Analiza sintáctica y morfológicamente las siguientes oraciones subordinadas:
1.       No estoy seguro de si Luis ha aprobado.
2.       El director es partidario de que haya un acuerdo.
3.       Estoy dudosa de si tendré tiempo suficiente.
4.       Estoy pendiente de recibir noticias tuyas.
5.       Estoy convencida de que el equipo ganará.
6.       Estoy feliz de haberte conocido.
7.       Estamos hartos de que siempre seas tú el más torpe.
8.       Juan está siempre contento de que sus padres le den dinero todas las semanas.
9.       Manuel está cansado de que todos los días llegues tarde, Luis.
10.   Nosotros parecemos abstraídos en nuestros pensamientos cotidianos.
Oraciones Subordinadas Sustantivas de Complemento del Adverbio.
Analiza morfosintácticamente las siguientes oraciones subordinadas:
1.       Nos quedamos cerca de conseguir la medalla.
2.       Víctor llegó antes de que empezara la fiesta.
3.       Lorena apareció después de que acabaran las clases.
4.       Virginia se fue antes de conocer el desenlace de la historia.
5.       De niños estábamos muy lejos de que nuestras ilusiones terminen.
6.       Iré después de comer.
7.       Iremos después de que tú nos llames a nuestra casa de campo.
8.       Te llamaré antes de que tú digas nada.
9.       María y Luis se quedan cerca de aprobar el último examen de la Universidad.
10.   María del Carmen cruzó la carretera antes de que el semáforo se pusiera en verde.
11.   Después de comer vendrá la tía Lucía de Ávila con sus hermanas.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario